Contacto
sibarifood@sibarifood.es
Tlfn: 91 628 74 70

Seis postres de alta cocina en Maestro Pastelero Madrid Fusión

Los seis finalistas de la V Edición de Maestro Pastelero Madrid Fusión trabajaron duro para sacar adelante sus propuestas elaboradas a partir de técnicas culinarias avanzadas.

El certamen tuvo lugar en la I Edición de Pastry Fusión: un lugar dedicado de forma íntegra a la pastelería profesional donde a lo largo de la jornada de tres días que duró el congreso se realizaron diferentes actividades, charlas y masterclass llevadas a cabo por auténticos maestros pasteleros.

Nuestros seis finalistas de esta V Edición llevaron sus propuestas a lo más alto de la gastronomía donde fueron capaces de conquistar el paladar del jurado compuesto por Paco Torreblanca, Puy Vélez, Montse Abellà, Estela Gutiérrez y Jordi Butrón.

De Madrid Fusión al cielo

Durante la jornada del certamen llevada a cabo por Alexandra Sumasi, quedamos perplejos ante tal arte culinario.

Arrancó con la primera propuesta bajo la chef Angélica Laronte, un postre que representaba esencias del Caribe con aromas y sabores tropicales y que visualmente era muy atractivo. Una perla que escondía un gran tesoro que era capaz de transmitir a través de los cinco sentidos y con la que se alzó con el segundo premio en Madrid Fusión.

La segunda propuesta fue elaborada por Kibi Lugo procedente del Restaurante Casa Romántica. Un trampantojo con base de carne de solomillo que transformó en un grano de café aderezado con una mezcla de chocolates en diferentes texturas.


El postre de Mariana Rey fue proclamado ganador con el tercer puesto. Su postre “Invierno” una versión del tiramisú donde los sabores de base son el mascarpone, el chocolate, el café, el haba tonka y la avellana.


Como cuarta propuesta, el de Ander Rodríguez de Casa Narru evocaba en boca la explosión de sabor frutal aderezado con sabores como la mantequilla y la suavidad de la crema pastelera.


La quinta propuesta fue la proclamada ganadora de esta edición 2022, elaborada por Ausiass Signes “Pera / Levadura / Bergamota: La pera ha sido acompañada con matices sutiles de levadura, sabores a fermento y pan, que a mi parecer van muy bien con esta pera y además, aportan calidez y amabilidad al postre” afirmaba el ganador de esta V Edición.


Y, para cerrar el ciclo de estas seis propuestas, lo hacía Diego de Pandejuevo con una propuesta en la que el equilibrio perfecto se combina a base de mantequilla, cítricos como la naranja o el anís.


En resumen, una velada donde la excelencia culinaria se hizo presente y todos ellos merecían alzarse con este premio.

Back

Leave a Reply

Usamos cookies para que tenga una mejor experiencia de usuario. Cookie Policy