Contacto
sibarifood@sibarifood.es
Tlfn: 91 628 74 70

Entrevista a Fátima Gismero, ganadora Madrid Fusión 2021

Nos hemos reunido con Fátima Gismero, ganadora de la IV Edición de Maestro Pastelero Revelación en Madrid Fusión, para que nos contará su paso por el concurso, así como su trayectoria profesional, sus orígenes en el mundo de la repostería y sus productos favoritos de Sibari Food para crear.

Fátima Gismero

Fátima Gismero empezó con 16 años a adentrarse en el mundo de la repostería, cuando inició sus estudios en Madrid. Posteriormente se trasladó a Barcelona donde perfeccionó su trabajo con los mejores profesionales del gremio y participando en varios concursos de pastelería.


En el año 2021, fue reconocida en Madrid Fusión como la “Mejor Pastelera Revelación” presentando un postre a la altura en el que combinaba varias texturas y haciendo presente a los productos que desde Síbari Food Service proporcionamos a nuestros finalistas.


Actualmente, Fátima sigue compartiendo su pasión por la panadería y repostería desde su propio obrador familiar Panadería Pastelería Fátima Gismero, localizado en Pioz (Guadalajara).


Hemos conversado con ella para que nos contara, un año después, su paso por el concurso, por Madrid Fusión y su toma de contacto con algunos de nuestros productos de alta gama repostera que podréis encontrar en Síbari Food Service.

¿Qué te motivo para estudiar repostería?

Hace 26 años fueron mis padres quienes pusieron en marcha el obrador familiar. Desde muy pequeña he visto todo el proceso de elaboración de pan, de dulces y tartas y yo quería saber que más pasaba en este mundo y este fue el motivo que me animó a estudiar en una escuela de pastelería.

¿Cuál fue tu reacción al enterarte de tu nominación para la IV Edición de Maestro Pastelero Revelación en Madrid Fusión?

 

Cuando recibí la llamada y enterarme de que estaba nominada a este premio, no me lo creía. Es el sueño que todo pastelero tiene presente. Para mí fue un empuje más para tirar hacia adelante con mucho respeto y orgullo. Me dije a mi misma “adelante, que es el momento de demostrar todo lo que has aprendido y trabajado en estos años de atrás”. Lo presenté con muchas ganas, mucha motivación, pero también con mucho miedo, pero muy feliz.

¿Cómo consideras tu trabajo en repostería?

Mi trabajo en repostería se caracteriza por ser ligero, con mucho sabor, pero sobre todo creativo. Por ese motivo fue el de hacer así la almendra, el postre que presenté en mi candidatura de Madrid Fusión. Y para mí fue una gran experiencia que nunca podré olvidar.

 

Cuéntanos más sobre esta experiencia

De primeras no tenía muchos nervios, salvo por el postre y trasladarlo hasta Ifema. Debíamos llevarlo semielaborado y darle los últimos toques allí, detrás del escenario. En ese momento no sentía que competía con mis compañeros sino más bien quería enseñar cómo es y cómo elaboro yo mi pastelería. Y, sí, el momento de nervios máximos fue los minutos de espera desde que subes al escenario hasta que dicen el nombre del ganador y, una vez que dijeron mi nombre quedé petrificada, tanto que Paco Torreblanca, presidente del jurado, me invito a dar un paso hacia adelante. Y siento que ese premio pertenece a toda la familia, a pesar de llevar mi nombre representa todos estos años de atrás que tanto mi familia como yo hemos invertido en trabajo, esfuerzo e ilusión en sacar adelante nuestro obrador así como el esfuerzo económico que invirtieron mis padres en poder realizar mis estudios en pastelería.

Fátima Gismero

¿Qué cambios ha experimentado Fátima Gismero tras ser la ganadora de la IV Edición de Maestro Pastelero Revelación en Madrid Fusión?

Es un cambio radical y, si… trabajas más. Es genial poder seguir en lo que te apasiona y que esto vaya a más. El obrador estuvo cerrado durante los tres días que duró Madrid Fusión y en la reapertura todo se agotó enseguida y no dábamos abasto con todos los encargos que nos llegaban.

A nivel profesional, la gente toma interés, viene a tu casa y llama al timbre interesados por conocer todos tus postres y, también, al estar presente en numerosos medios de comunicación, la gente ha llegado interesada a mi obrador.

¿En qué te inspiras para realizar tus piezas de repostería en el obrador?

Mis momentos de inspiración y creatividad se producen más hacia la noche. Hay noches en las que incluso me pongo a maniobrar en ese momento, como por ejemplo con la almendra que presenté en Madrid Fusión. No tenía nada pensado hasta el momento que me vino la inspiración y me puse a ejecutar, crear e innovar. En definitiva, todo lo que se me ocurre a nivel creativo siempre lo apunto en mi libreta que va conmigo a todos lados ya que en cualquier momento de paseo o en el campo es cuando llega esa inspiración.

En Madrid Fusión debíais trabajar con productos de Sibari Food, ¿cuáles de ellos usaste? ¿sigues utilizando alguno de ellos en tu obrador de manera habitual?

  Para mí lo más importante es que el postre tuviera mucho sabor y mucha intensidad y para ello debía utilizar los mejores productos. La nata y la mantequilla de Elle Et Vire son brutales ya que me proporcionaron esas características que quería tener presentes en mi postre final. Tanto la nata como la mantequilla me gustan por el sabor tan rico en lácteo que aportan a los postres ya que son productos de la gama más alta en pastelería. Sus natas, queso mascarpone o diferentes mantequillas son productos que ya conocía y actualmente los utilizo dentro de mi obrador.

¿Qué productos de Sibari Food recomendarías utilizar a otros maestros pasteleros?

Destacaría la nata de Elle Et Vire: maravillosa, cremosa, untuosa, natural. Esta nata no tiene nada que ver con otra nata que puedas encontrar en un supermercado al uso y para mí, es uno de los productos estrella que recomendaría sin pensar.

Los helados Sarrate, recuerdo que los probé en Barcelona, son de super alta calidad. Cuando uno quiere llegar a un punto top y no tiene tiempo para elaborar un helado, Sarrate es maravilloso.

Fátima Gismero
Back

Leave a Reply

Usamos cookies para que tenga una mejor experiencia de usuario. Cookie Policy